Presentan Proyecto Ecológico Mariano

ACANCEH, Yucatán, 6 de octubre.- “La hacienda Kankirixché podría ser convertida en un espacio mariano donde tendrían cabida las diferentes religiones del mundo, algo parecido a un espacio alterno del Pastoral Ecológico”, informó esta mañana el Prof. Jaime Raymundo Concha Echazarreta y el vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, padre Jorge Oscar Herrera Vargas.
En la iglesia de la Natividad de esta localidad se presentó el Proyecto Ecológico Mariano que se pretende realizar en los terrenos de la hacienda Kankirixché, ubicada sobre la carretera Acanceh y Timucuy.
De acuerdo a lo expresado por el Prof. Jaime Raymundo Concha Echazarreta, acompañado del vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, el padre Jorge Oscar Herrera Vargas, se pretende fomentar el Rosario Ecológico y presentar el Proyecto Mariano siguiendo los lineamientos y concilios de Juan Pablo II, una apertura al ecumenio. Dijo que están abiertos también a realizar trabajos ecológicos, pastorales, religiosos y también académicos, con diferentes opciones y religiones.
Afirmó que las grandes religiones del mundo son bienvenidas a realizar sus trabajos en este lugar, a compartir y ayudar a conservar. “Que vengan a hacer talleres, a orar; este lugar es para los ciudadanos y laicos que desean buscar su camino espiritual y reencontrarse con nuestro Señor, con el gran creador del universo que es Dios y hacer un trabajo en beneficio de la naturaleza”, dijo.
Mencionó que, a pesar de que la hacienda es propiedad privada, también es un lugar para ….. Leer Mas

Articulo Original Diario Por Esto Yucatan. http://72.29.68.249/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=2&idTitulo=119920

Leave a Reply

Your email address will not be published.