Develación de Placa en honor a Monseñor Herrera Castillo, (Obispo Auxiliar de Yucatán)

El Patronato de Historia Peninsular (PROHISPEN) develará el próximo sábado 29 de Septiembre a las 11:00 AM una Placa en honor a Monseñor  Domingo Herrera Castillo en la Hacienda Kankirixche en el municipio de Acanceh, lugar en donde nació y creció.

Cada tres meses el Patronato de Historia Peninsular devela placas en honor a personajes que han dejado huella en la historia de la península de Yucatán, en esta ocasión se horrará a Monseñor Domingo Herrera Castillo, que por sus estudio y dedicación al sacerdocio llegó a ser protonotario apostólico, el cargo más alto que la Iglesia Católica otorga antes del de Obispo. Para Enero de 1978 fue preconizado Obispo Auxiliar de Yucatán al Arzobispo Manuel Castro Ruiz y Obispo titular de Gegi, situada al norte de África en Mauritania.

Raymundo Concha Echazarreta, actual dueño de la hacienda, y la señora Margarita Díaz de Ponce, presidenta del patronato PROHISPEN, organizarán un evento especial en la recién rescatada Hacienda Kankirixche, el cual tendrá como invitados especiales al Arzobispo de Yucatán Emilio Carlos Berlie Beleaunzarán, Juan Fco. Peón Ancona  cronistas de la ciudad de Mériday Roldan Peniche Barrera , el historiador Michel André Antochiw Kolpa, autoridades locales, familiares de Monseñor Herrera Castillo, miembros del patronato PROHISPEN  e invitados de la familia Concha Echazarreta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.